Cómo se hace la cerveza Dorada

Dorada se hace con mucho cariño, siguiendo un largo proceso de fabricación desde que se recoge la cebada hasta que llega a tu paladar

Fábrica cerveza dorada, zona materias primas.

Tras su recolección y transporte hasta nuestra fábrica, trituramos la malta con un molino, la maceramos y la filtramos.

Materias primas cerveza dorada.

La malta se mezcla con agua y lúpulo, se cuece y se clarifica por el método de decantación. Una vez enfriada la mezcla, se pasa a los tanques de fermentación, donde se le añade la levadura.

Sala cocimiento cerveza dorada.

La mezcla se airea y se fermenta entre 10 y 14 días para que así la levadura haga su función: transformar los azúcares del mosto en alcohol y anhídrico carbónico. Después, la cerveza se madura en tanques a unos 0ºC, donde se afina el sabor de la cerveza, se satura de CO2 y se clarifica.

Tanques fermentación cerveza dorada.

La cerveza aún tiene un color turbio, debido a los restos de levadura, así que la filtramos para garantizar todas sus propiedades y le ajustamos el gas carbónico para el embotellado.

Filtrado cerveza dorada.

Durante el proceso de fabricación de Dorada se llevan a cabo diferentes pruebas de calidad en el laboratorio, desde el análisis de las materias primas hasta el producto final, tras haber sido embotellado.

Laboratorio cerveza dorada.

En Dorada reutilizamos las botellas así que, cuando las recibimos vacías, las lavamos, las rellenamos con nueva cerveza, las tapamos y las etiquetamos.

Llenado botellas cerveza dorada.